viernes, 6 de octubre de 2023

El Método Definitivo para Formatear un Disco Duro en Windows

Para formatear un disco duro en Windows 10 utilizando el símbolo del sistema (Command Prompt o CMD) sigue los siguientes pasos:

Nota importante: Formatear un disco eliminará todos los datos en él, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad de cualquier información importante antes de continuar.

  1. Abre el símbolo del sistema:
    - Presiona Win + S en tu teclado para abrir la búsqueda de Windows.
    - Escribe "cmd" o "símbolo del sistema".
    - Haz clic derecho en "Símbolo del sistema" en los resultados de búsqueda y selecciona "Ejecutar como administrador" para abrirlo con privilegios elevados.
  2. En el símbolo del sistema, escribe 'diskpart' y presiona Enter. Esto abrirá la utilidad DiskPart que te permitirá gestionar discos y particiones.
  3. A continuación, escribe 'list disk' y presiona Enter. Esto mostrará una lista de todos los discos disponibles en tu sistema.
  4. Identifica el disco que deseas formatear según su tamaño y número de disco. Asegúrate de seleccionar el disco correcto, ya que formatear el disco equivocado puede resultar en la pérdida de datos irreparable.
  5. Una vez que hayas identificado el disco, escribe 'select disk X', donde "X" es el número del disco que deseas formatear. Por ejemplo, 'select disk 1'.
  6. Después de seleccionar el disco, escribe 'clean' y presiona Enter. Esto eliminará todas las particiones y datos en el disco seleccionado.
  7. Luego, escribe 'create partition primary' y presiona Enter. Esto creará una nueva partición primaria en el disco limpio.
  8. Para formatear la partición recién creada, puedes usar el siguiente comando, donde "quick" realiza un formateo rápido (más rápido) o puedes omitir "quick" para un formateo completo (más lento):
    - Para un formateo rápido: 'format fs=ntfs quick'
    - Para un formateo completo: 'format fs=ntfs'
  9. Una vez que el formateo se complete, puedes asignar una letra de unidad a la partición recién formateada usando el comando 'assign' si lo deseas. Por ejemplo, 'assign letter=D'. Esto asignará la letra de unidad "D:" a la partición.
  10. Cierra la utilidad DiskPart escribiendo 'exit' y presionando Enter.

0 comentarios: